El intestino es esencial para nuestra salud general. El equilibrio de la biota o flora intestinal junto con un tránsito correcto, sobre una base diaria de nuestra salud y bienestar, son parte inexcusable del autocuidado que promocionan las funciones del organismo tanto a nivel físico como mental y emocional.
Facilitar la digestión y la eliminación de desechos, acondicionar la flora intestinal son los objetivos de este kit Gut Wellness. Si el intestino no está correctamente integrado en el sistema de control central podemos percibir efectos diversos más allá de molestias en el área abdominal como:
Hace muchos siglos que se conoce el papel que cumple el intestino en la salud. Si bien la ciencia convencional hace tan solo unos años que ha mostrado ese conocimiento según su paradigma de estudio y conocimiento.
Ahora todo el mundo sabe que la flora o microbioma intestinal está formada por millones de bacterias que viven de forma simbiótica con nosotros y que tienen un efecto beneficioso globalmente en nuestra vida, no sólo en el sistema digestivo. Incluso se habla de la flora intestinal como un nuevo órgano. También existe flora simbiótica en la piel y en las demás mucosas o tapizados de cavidades y están relacionadas.
La flora intestinal tiene unas características propias según tu dieta, estilo de vida y hábitos. Por ello la elección de los productos de este kit: apoyo del sistema de control central (inmune, nervioso, endocrino/hormonal), hepatobiliar, tránsito intestinal, limpieza y renovación de la flora o microbioma.
Une BIOMIC a este pack para mayor intensidad y rapidez, con un descuento especial.
A medida que conocemos mejor los rincones del organismo sabemos que existen centros nerviosos en algunas partes que no son el cerebro ni el sistema nervioso central ni periférico. Por ejemplo, el corazón tiene su propio sistema de conducción eléctrica y existen neuronas en el corazón. En el intestino también existen neuronas: el sistema nervioso intestinal (SNI), que es tan activo que se ha dado en llamar un segundo cerebro. Tenemos muchas frases para denotar la existencia de este centro nervioso que intuimos los humanos: sentir en las tripas para indicar una intuición o incluso una mala decisión. ¿Te ha pasado alguna vez?
El estrés mental y físico puede afectar negativamente al intestino, y viceversa el malestar intestinal puede crear demasiado estrés mental y malestar emocional.
Depresión, ansiedad, inquietud, problemas de concentración, afecciones relacionadas con el espectro autista, Asperger, deterioro cognitivo en las personas mayores, etc. pueden estar relacionados con una pérdida de la funcionalidad y del equilibrio de la flora intestinal. Por ello la elección de productos en este Kit.
El intestino está relacionado con funciones transversales de gran importancia, entre ellas:
Apoyo y modulación inmunológica: El 70% del sistema inmunológico se localiza en el intestino. Amplia presencia de sistema linfático, reacciones de los enterocitos, modulación inflamación, defensa ante agentes microbianos y toxinas, acciones de las bacterias simbióticas.
Apoyo al sistema respiratorio y a la piel. Existe una estrecha relación entre la función defensiva en los pulmones y en el intestino. La reciente pandemia por COVID-19 con sus nefastas consecuencias para tantas personas en el mundo, es un claro ejemplo de esta relación, que puedes tener ampliada en mis artículos y trabajos de investigación.
Esta frase la uso mucho: cuerpo limpio, mente clara. Una base fundamental del “cuerpo limpio” es la filtración, selección de lo bueno y eliminación de los desechos que realiza el intestino. Los órganos de los sentidos podrían funcionar peor si el intestino no está limpio, no se vacía adecuadamente y la flora es deficiente. Es posible que nos cueste pensar… estamos “turbios”. Con frecuencia las migrañas y otras cefaleas están relacionadas con el bienestar intestinal.
En este punto podemos relacionar que la función hepática y de la vesícula biliar no se realizan convenientemente, por ello en el kit se asocia GREEN. Estos órganos se retroalimentan: el hígado recibe sangre desde el intestino por la vena porta, cargada de sustancias y muchos desechos. El hígado filtra y depura la sangre que una vez limpia ayudará al movimiento intestinal, como movimiento muscular que es. La vesícula libera la bilis que ayuda al tránsito intestinal. Si el intestino se bloquea, llegan demasiados desechos y el hígado se satura, la formación de bilis se puede afectar, y se podrían formar cálculos biliares.
El control de peso también se puede dificultar cuando el intestino no funciona bien, por ello existe el Kit 4 Xlim Pro.
La forma más recomendable de usar este kit por su sinergia, es la siguiente, pero puede ser de otra forma, incluso con otra dosis mayor si tu profesional de la salud lo ha recomendado.
Mira. **Cuando acabes el envase de Green puedes seguir solo con Transferine y Biomic con la misma pauta.
Cada uno de los productos puede ser utilizado en una dosis mayor si la circunstancia lo requiere como por ejemplo en diarreas, infecciones u otras situaciones.
Algunas personas que presentan estreñimiento importante, utilizan al principio Aloe Plus, durante unos días, una vez regulado el trásito puedes seguir con este kit. Tenemos un servicio de atención profesional, si deseas hacer uso de él, escríbenos.
Esta sinergia ayuda a la renovación de la microbiota fomentando además el apoyo de la bilis, con su acción antimicrobiana sobre microorganismos patógenos, favorenciendo de modo natural y suave el tránsito intestinal y ayudando a la renovación tanto de la flora intestinal como de las microbiotas de mucosas, como la de la boca y la respiratoria y vaginal. Además se ayuda a los órganos que más lo necesitan y fomenta un estado mental y emocional balanceado, porque la felicidad y el bienestar es una cuestión de equilibrio.
Renueva tu intestino, siente la ligereza que te mereces y deseas.
Bebe agua (infusiones, zumos, jugos…) entre 1,5 y 2 litros al día según tu complexión. Una buena hidratación es esencial para todas las actividades diarias. Lleva una dieta limpia: aumenta el consumo de vegetales y frutas, disminuye el de alimentos de origen animal. Evita el alcohol y las bebidas gaseosas.
Si tienes intolerancias alimentarias, procura que tu alimentación se adapte. Realiza terapia que pueda ayudarte a disminuir las intolerancias. Este kit Gut Wellness, Bienestar Intestinal, es parte de las recomendaciones.
Realiza ejercicio adaptado a tus posibilidades.
Puedes utilizar este kit durante más tiempo, incluso ajustar las dosis en casos concretos. Si tienes alguna dolencia, consulta con tu profesional de la salud. Si tienes dudas o necesitas ayuda, puedes utilizar nuestro servicio de consulta gratuita o de consulta personal específica y en directo con la Dra. Nuria Lorite-Ayán, escríbenos.
Alérgenos de declaración obligatoria: Si no están en el etiquetado, no están en el producto.
Busca ayuda profesional para tratar cualquier dolencia que te aqueje.