Alergia y sensibilidad.

Las alergias de todo tipo y la sensibilidad excesiva a agentes como alimentos, ambientes, cargas electromagnéticas, etc., se relacionan con desequilibrios de hiperactividad inmunológica, pero también están implicados otros sistemas y órganos influyen en esta respuesta errónea del cuerpo que provoca molestias muy diversas y puede afectar a la calidad de vida y al día a día, tanto en aspectos físicos como mentales y emocionales.

 

La fórmula de Alsen es una fórmula registrada basada en el concepto de regulación biológica de las alergias según la medicina china y la nutrición funcional. Según la medicina china las alergias y las reacciones de hipersensibilidad se relacionan con unas funciones excesivas de la Madera, concretamente del Hígado, que pueden ocurrir a causa de insuficiencia de yin de Hígado, o calor en Hígado, calor en la Sangre de Hígado. Por ello la acción de modulación inmunológica tiene como eje central en la medicina china el apoyo al Hígado para normalizar su respuesta y ayudar a que el sistema inmune no se «exalte», ayudando además a eliminar la inflamación (calor) por vías no molestas.

El manganeso y el cobre participan en los procesos enzimáticos de respuesta antialérgica, modulando las acciones de inflamación y de irritación locales. Magnesio y quercetina han demostrado tener efectos antihistamínicos. Reishi es un alimento medicinal, se considera un tesoro y presenta acciones adaptógenas, junto con la vitamina D, modulan el sistema inmunológico y ayudan a que el cuerpo no responda excesivamente a agentes alérgenos. Grosellero negro, es una planta con una gran tradición se dice de él que actúan como una «cortisona natural», desde luego no es cortisona ni presenta los efectos secundarios que de la cortisona se deriva. Su acción es ayudar a la respuesta natural antiinflamatoria del cuerpo. 

Desmodium actúa sobre el Hígado, Vesícula Biliar, Riñón y Vejiga favoreciendo la respuesta inmunológica adecuada, al calmar al Hígado, elimina calor de la esfera de Madera, generalmente a través de las vías urinarias. Protege los tejidos relacionados con el elemento Metal como la piel, que suele sufrir el efecto de las reacciones alérgicas, y la flora intestinal. Además desmodium es una ayuda cuando la respuesta alérgica cursa con asma o problemas respiratorios. Aquí se apoya además con la fumaria, que también presenta una acción antialérgica conocida, el magnesio, el grosellero y la quercetina.

 

Recuerda que una sustancia como el polen, por ejemplo, en realidad no es perjudicial o patógena, pero el organismo de la personas alérgica lo detecta como sí lo fuera y crea una respuesta de defensa exagerada que son los síntomas alérgicos, generalmente leves pero muy muy molestos:

  • ojos enrojecidos, llorosos y picor,

  • picor de nariz, y destilación nasal acuosa transparente que puede escocer,

  • estornudos, asma o pitidos al expulsar el aire,

  • picor en las fosas nasales, picor de garganta,

  • dermatitis, ezcemas, picores, ronchas...

 

Alsen es compatible con medicación convencional. Las alergias se pueden desarrollar desde el primer contacto con una sustancia o de modo paulatino, por eso a veces va en aumento poco a poco, o bien aparece de modo súbito y grave en un segundo contacto. Sería el caso por ejemplo de las alergias a medicamentos que pueden provocar una situación grave que se llama shock anafiláctico. Si es tu caso, por favor, ten cuidado y lleva contigo tu medicación convencional.

 

Los alérgenos son las sustancias con poder alergizante para algunas personas. Pueden estar presentes en el ambiente, en los tejidos, productos de uso común, en los alimentos de modo natural, o pueden ser determinados aditivos. Si sabes que tienes alergia a una sustancia concreta es importante que leas bien las etiquetas de todos los productos que adquieras. Las alergias no se contagian. Son respuestas inflamatorias ante sustancias que normalmente la mayoría de las personas puede tolerar. 

Existe una lista de alérgenos de declaración obligatoria según la Unión Europea y la FDA. Para tu tranquilidad todo el etiquetado de Master Life cumple con la normativa. Si fuera el caso de tienes una alergia importante y concreta a un ingrediente concreto que no está en el listado de declaración obligatoria, consulta con tu profesional de la salud al respecto de su uso o no.

 

Además es importante averiguar la razón de la respuesta alérgica, máxime cuando se desarrollan alergias a nutrientes muy necesarios. En ocasiones, procesos de intolerancias o alergias pueden ser pasajeros, ser efectos de otras situaciones como estrés, infecciones o mala absorción. Trabaja con tu profesional de la salud para encontrar las razones y mitigar en lo posible las respuestas para tu mejor bienestar.

Con ALSEN tienes un efecto antihistamínico natural, PERO SIN SOMNOLENCIA.

Puedes complementar con Green o Transferine como apoyo de terreno. Con Transferine es muy importante si hay asma alérgica. Aquí tienes más información sobre combinación de Alsen con otros productos.

Mantener en lugar fresco y seco fuera del alcance de los niños.

 

Ingredientes:

Gluconato de magnesio 5,86%, reishi e.f., fumaria e.f., grosellero negro e.f., desmodium e.f., rooibos e.f., MSM, quercetina, gluconato de manganeso 12,34%, gluconato de cobre 14%, vitamina D, fructosa, sorbato potásico, benzoato de sodio, ácido cítrico y agua desmineralizada csp 20 ml.

 

Por dosis diaria (20 ml):

Mg 100 mg (26,7%CDR)

Mn 2 mg (100%CDR)

Cu 1 mg (100%CDR)

Vitamina D 5 mcg (100%CDR)

Complemento alimenticio

 

Presentación: 250 ml

Modo de empleo:

Tomar 20 ml antes o durante una comida*. Si estás en plena alergia puedes tomar 10 ml 2-3 veces al día. Agita el envase antes de usarlo. Puedes llevártelo contigo.

*O como indique el profesional de la salud, compatible con tratamiento convencional, comenta con tu profesional.

 

Agitar antes de usar. Una vez abierto consérvese en el frigorífico. Mantener en lugar fresco y seco fuera del alcance de los niños. Apto para vegetarianos.

¿Tienes dudas sobre la Línea Master Life?

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

¿Quieres formarte en los productos? Contacta, con nosotros.

La información contenida en esta web tiene carácter meramente informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnostico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Los productos de esta web no son medicamentos, son complementos nutricionales y su cometido no es sustituir ningún tratamiento médico convencional.

Nutritional supplements do not substitute a healthy and varied diet. We respect labelling about allergens. Ask your health care provider. In case you are pregnant or breastfeeding, ask a health care provider about any supplement. Take care, learn a healthy life style and be happy. 

Los complementos nutricionales no sustituyen una vida y dieta saludables. El etiquetado refleja si hay alergenos. Consulta a tu profesional de la salud. Si estas embarazada o en lactancia: consulta a un profesional de la salud por cualquier complemento nutricional. Cuídate, aprende un estilo de vida saludable y sé feliz.  

  • Facebook icono social

Visítanos. Come and visit us.

Tenemos muchos que compartir. 

We have so much to share.

© 2020 by Master Life. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now