Alsen


Las alergias de todo tipo y la sensibilidad excesiva a agentes como alimentos, ambientes, cargas electromagnéticas, etc., se relacionan con desequilibrios de hiperactividad inmunológica. También están implicados otros sistemas y órganos que influyen en esta respuesta del cuerpo que provoca molestias muy diversas como explicamos más abajo. Tener una o varias alergias o sensibilidades puede afectar a la calidad de vida y al día a día, tanto en aspectos físicos como mentales y emocionales.
Recuerda que una sustancia como el polen, por ejemplo, en realidad no es perjudicial o patógena, pero el organismo de la personas alérgica lo detecta como sí lo fuera. Por ello crea una respuesta de defensa exagerada que son los síntomas alérgicos, generalmente leves pero muy muy molestos. En el caso de alergias de contacto, a sustancias que están en productos de limpieza, cosméticos, ropa, etc. además puede ocurrir que la alergia se combine con una sensibilidad extrema a una sustancia que puede o no ser irritante. ¿Qué significa esto?
Una alergia generalmente es una respuesta inflamatoria ante una sustancia que no es patógena, pero el cuerpo reacciona como si lo fuera.
Hay sustancias que son irritantes para la mayoría de personas, sustancias que provocan reacciones de tipo inflamatorio en la mayoría de personas, Cuando esto ocurre, que casi todos/as reaccionamos ante una sustancia, hemos de tener cuidado, porque puede ser que no sea solo algo personal nuestro, sino una irritación lógica. Por ejemplo, determinados agentes de limpieza son irritantes para la mayoría de las personas, y eso se indica en los envases. Hay que protegerse de ellos, usar guantes, mascarillas, o cambiarlos por otro tipo de productos. Las reacciones frente a estas sustancias irritantes no alergizantes no implican lo que es biológicamente una reacción alérgica en la que intervienen inmunoglobulinas del tipo E: IgE.
Síntomas comunes en una alergia
- Ojos enrojecidos, llorosos y picor.
- Picor de nariz y destilación nasal acuosa transparente que puede escocer.
- Estornudos, asma o pitidos al expulsar el aire.
- Picor en las fosas nasales, picor de garganta,
- Dermatitis, ezcemas, picores, ronchas…
Las alergias no se contagian. Son respuestas inflamatorias ante sustancias que normalmente la mayoría de las personas puede tolerar. Una vez desaparece la sustancia que provoca la alergia, desaparecen los síntomas y el cuerpo no tiene secuela ninguna.
Tipos de alergia
Las alergias se clasifican según el tiempo en que tarda en aparecer la respuesta y la sintomatología después del contacto con la sustancia alergizante:
- Respuesta inmediata.
- Respuesta retardada
Las alergias se pueden desarrollar desde el primer contacto con una sustancia o de modo paulatino. Por eso, a veces, la primera vez que estamos en contacto con la sustancia alergizante no notamos nada, pero aparecen síntomas que van en aumento poco a poco. Un tipo de respuesta retardada es también la que aparece de modo súbito y grave en un segundo contacto. Sería el caso por ejemplo de las alergias a medicamentos que pueden provocar una situación grave que se llama shock anafiláctico. Si es tu caso, por favor, ten cuidado y lleva contigo tu medicación convencional.
¿Qué es un alergeno?
Los alérgenos o alergenos, son las sustancias con poder alergizante, es decir, capacidad para crear respuesta alérgica en algunas personas.
Los alergenos pueden estar presentes en el ambiente, en los tejidos, en productos de uso común, en los alimentos de modo natural, o pueden ser determinados aditivos o sustancias añadidas con algún fin específico como conservantes, saborizantes, etc.
Si sabes que tienes alergia a una sustancia concreta es importante que leas bien las etiquetas de todos los productos que adquieras.
Existe una lista de alérgenos de declaración obligatoria según la Unión Europea y la FDA. Para tu tranquilidad: todo el etiquetado de Master Life cumple con la normativa en materia de alergenos y todos los ingredientes que contiene un producto están declarados en el etiquetado.
Nos esforzamos por ofrecerte los ingredientes de mayor calidad y más saludables. Si fuera el caso de tienes una alergia importante y concreta a un ingrediente concreto que no está en el listado de declaración obligatoria, consulta con tu profesional de la salud al respecto del uso o no de un complemento nutricional como Alsen para ayudarte.
Así mismo, es importante averiguar la razón de la respuesta alérgica, máxime cuando se desarrollan alergias a nutrientes muy necesarios.
Sensibilidad múltiple o extrema. Sensibilidad central.
Recientemente se producen más casos de sensibilidad química múltiple. La persona reacciona ante sustancias que están en el entorno común como por ejemplo cosméticos, perfumes, productos de higiene personal. La vida se convierte en una situación difícil de llevar. Desde Master Life, conscientes y conocedores de esta situación te podemos indicar que la Dra. Nuria Lorite-Ayán ha sido pionera en proponer explicaciones para estar situaciones, así como para el diseño de protocolos de tratamiento y ayuda. Desde hace décadas es conocida como una experta internacional en inmunomodulación y ha diseñado y conducido áreas de investigación. Su actividad docente ha llegado a prestigiosas instituciones especializadas en SSQM, SQM, SSC. Su trabajo en el sistema de control central es reconocido y ayuda a muchísimas personas y profesionales en el mundo.
En ocasiones, procesos de intolerancias, sensibilidad o alergias pueden ser pasajeros, ser efectos de otras situaciones como estrés, infecciones o mala absorción. Alergias e intolerancias no son lo mismo. Alsen está pensado para ayudarte en ambos casos. Si hay intolerancias alimentarias quizá te pueda ayudar Papayax y/o Green y/o Transferine.
Haz lo posible por encontrar las razones y mitigar en lo posible las respuestas para tu mejor bienestar.
Si necesitas ayuda profesional de la Dra. Nuria Lorite-Ayán puedes escribirnos.
La fórmula de Alsen es una fórmula registrada basada en el concepto de regulación biológica de las alergias según la medicina china y la nutrición funcional basada en ciencia convencional occidental.
Según la medicina china las alergias y las reacciones de hipersensibilidad se relacionan con unas funciones excesivas de la Madera, concretamente del Hígado, que pueden ocurrir a causa de insuficiencia de yin de Hígado, o calor en Hígado, calor en la Sangre de Hígado. Por ello la acción de modulación inmunológica tiene como eje central en la medicina china el apoyo al Hígado para normalizar su respuesta y ayudar a que el sistema inmune no se «exalte», ayudando además a eliminar la inflamación (calor) por vías no molestas.
El manganeso y el cobre participan en los procesos enzimáticos de respuesta antialérgica, modulando las acciones de inflamación y de irritación locales. Magnesio y quercetina han demostrado tener efectos antihistamínicos. Reishi es un alimento medicinal, se considera un tesoro y presenta acciones adaptógenas, junto con la vitamina D, modulan el sistema inmunológico y ayudan a que el cuerpo no responda excesivamente a agentes alérgenos. Grosellero negro, es una planta con una gran tradición se dice de él que actúan como una «cortisona natural», desde luego no es cortisona ni presenta los efectos secundarios que de la cortisona se deriva. Su acción es ayudar a la respuesta natural antiinflamatoria del cuerpo.
Desmodium actúa sobre el Hígado, Vesícula Biliar, Riñón y Vejiga favoreciendo la respuesta inmunológica adecuada, al calmar al Hígado, elimina calor de la esfera de Madera, generalmente a través de las vías urinarias. Protege los tejidos relacionados con el elemento Metal como la piel, que suele sufrir el efecto de las reacciones alérgicas, y la flora intestinal. Además desmodium es una ayuda cuando la respuesta alérgica cursa con asma o problemas respiratorios. Aquí se apoya además con la fumaria, que también presenta una acción antialérgica conocida, el magnesio, el grosellero y la quercetina.
Alsen es compatible con medicación convencional.
Por dosis diaria (20 ml):
Mg 100 mg (26,7%CDR) Mn 2 mg (100%CDR) Cu 1 mg (100%CDR) Vitamina D 5 mcg (100%CDR) Complemento alimenticio
Tomar 20 ml antes o durante una comida*. Si estás en plena alergia puedes tomar 10 ml 2-3 veces al día. Agita el envase antes de usarlo. Puedes llevártelo contigo.
*O como indique el profesional de la salud, compatible con tratamiento convencional, comenta con tu profesional.
- Procura mantener los envases en posición vertical.
- Agitar antes de usar.
- Una vez abierto consérvese en el frigorífico.
- Mantener en lugar fresco y seco fuera del alcance de los niños.
- Apto para vegetarianos.
Leave a Reply