Nadie es el mismo tras el cáncer.

Hoy es el día mundial contra el cáncer, pero honestamente, no me gusta que haya un día mundial contra el cáncer... Generalmente los días mundiales no me gustan pues significan que el resto de los días nos olvidamos de aspectos importantes de nuestra vida, de la sociedad, de la Tierra.

 

La mejor arma es PREVENIR. Ser FELIZ. Ser CONSCIENTES. Esto moviliza mecanismos biológicos de defensa y protección, de reconocimiento de lo que no es bueno en nuestra vida, mental y física, emocional. Y la capacidad de desechar lo que no sirve, lo que está mal.

 

¿Por qué aguantamos tanto? ¿Por qué soportamos tanto y nos resignamos ante lo que no debe ser, ante la injusticia, ante el dolor, ante el abuso?

 

Aún nos queda mucho por hacer aunque hayamos dado grandes pasos. Pero en lo individual, allí donde tienes que CREER firmemente que tú, y solo tú, ahora, en este momento en que estás leyendo esto eres la persona más importante, en este momento es cuando te agarras a ti mismo y dices sí a la vida. sí al cambio, sí a vivir, sí a cuidarme, sí a quererme, sí a decir que no, sí a salir de donde no me quieren, sí a empezar de nuevo, sí a pedir ayuda, sí a decir adiós al pasado, decir sí a lo puro, decir no a lo que enturbia la mente y el cuerpo.

 

Hoy, como los demás día del año recuerdo y tengo en mi corazón y en mi mente vivo el recuerdo de todos y cada uno de los que han luchado y luchan, de los que han vencido y de los que se han ido como valientes guerreros honrados en el campo de batalla. Porque la vida, aunque acabe deja un rastro detrás, un rastro luminoso sobre el que caminan otros. Y ese rastro lo vamos pintando cada minuto.

 

Tenemos esa responsabilidad. Nos ha sido dada una vida, para vivirla, para aprender, para cuidar el recipiente, la casa que nos alberga. Para cuidar la gran casa en la que vivimos y en la que vivirán muchos después, este planeta.

 

Hoy día el cáncer nos enfrenta en vida al temor más grande.

 

Hoy día el cáncer es una oportunidad de crecer, es tan brutal la experiencia que nadie es el mismo después.

 

Mi corazón y todo lo que soy con los que sufren, con las familias, los amigos, los espectadores de una obra que parece una broma pesada.

 

Mi mente y lo que sé y soy, al servicio de hacer un mundo mejor, día a día, momento a momento, en los productos diseñados y en el Programa Biloba de Atención Integral al Cáncer (cuidado y formación/divulgación). 

 

Dra. Nuria Lorite Ayán
Profesora, autora, fundadora de Biloba, creadora de Master Life, directora de La Vida Biloba.
Madre, amiga, hija, hermana.

Nutritional supplements do not substitute a healthy and varied diet. We respect labelling about allergens. reAsk your health care provider. In case you are pregnant or breastfeeding, ask a health care provider about any supplement. Take care, learn a healthy life style and be happy. 

Los complementos nutricionales no sustituyen una vida y dieta saludables. El etiquetado refleja si hay alergenos. Consulta a tu profesional de la salud. Si estas embarazada o en lactancia: consulta a un profesional de la salud por cualquier complemento nutricional. Cuídate, aprende un estilo de vida saludable y sé feliz.  

Follow!

Share!

  • Facebook Basic
  • Twitter Basic

© 2019 by Master Life. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now